QUIENES SOMOS  PROYECTO EDUCATIVO SOLICITUD ENTREVISTA  CONTACTO

       

 
 

  Proyecto Optimist
 

Proyecto Educativo

Kid's Garden implementa el Proyecto Optimist 0/3, el proyecto educativo de Fomento de Centros de Enseñanza para la Educación Infantil de 0 a 3 años.

El principal objetivo que persigue el proyecto Optimist es lograr una formación completa e integral de los alumnos, basada en la educación personalizada.

Los programas específicos del Proyecto Optimist 0/3 crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.

Programa neuromotor: Se trabaja diariamente, con la finalidad de estimular al niño mediante un programa de ejercicios motores programados y secuenciados tanto de motricidad fina, como de motricidad gruesa.

Audiciones musicales: Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

Bits: Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y los conocimientos del niño y lo inician en las habilidades del cálculo mental.

Rincones de actividades: Ofrecen un diseño educativo especialmente adecuado a la educación infantil por sus especiales características. Potencian la socialización al facilitar la realización conjunta de actividades y favorecen, al tiempo, la autonomía del niño.

Paseos de aprendizaje: Despiertan la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación, estimulando el conocimiento del medio ambiente.

Programa de desarrollo del lenguaje: Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles, así como las praxias, desempeñan un papel esencial en el desarrollo del lenguaje. Con estas actividades diarias, los niños van adquiriendo una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal.

Programa de aprendizaje de idiomas: Una de las peculiaridades de Kid's Garden es, sin duda, la enseñanza de la segunda lengua, inglés, que se lleva a cabo mediante la inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna. 

En el período de clase dedicado a esta actividad, se proporciona al niño el mismo entorno lingüístico y vivencial en el cual él aprendió su propia lengua. De modo que, no damos clase DE inglés sino EN INGLÉS; de ahí que la única lengua empleada, dentro y fuera del aula, con la profesora de inglés, sea la lengua inglesa. Así, la clase se convierte en un segundo territorio lingüístico.

Nuevas tecnologías: El ordenador es para los niños tan novedoso como cualquier otro recurso de aprendizaje, por lo que su uso es natural, haciendo del ordenador un material cotidiano del aula que estimula la atención, la coordinación, la discriminación, etc. Como otros recursos didácticos el ordenador estimula y desarrolla capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales. El uso del ordenador en el aula les introduce en el mundo de la tecnología a la vez que les ayuda en la adquisición de conocimientos básicos.

Programa de adquisición de hábitos: En las diferentes situaciones de aprendizaje se van incorporando actitudes y hábitos, maneras de hacer constantes debido básicamente a la repetición de las mismas conductas. La actuación conjunta entre familia y escuela puede favorecer mucho la adquisición de una serie de hábitos en los niños, básicos para su autonomía y desarrollo posterior.

Programa de formación educativa para padres: El centro facilita a los padres, además de las entrevistas personales con la profesora, un completo programa de asesoramiento familiar que permite profundizar en las distintas facetas de la personalidad de sus hijos y en su actuación como padres. Este programa se realiza a través de diversas actividades de formación.

       
       
   

 Copyright © 2013 Kid's Garden | Irunlarrea 13, 31008 Pamplona 948171994
                                            
| Monjardin 4, 31006 Pamplona 948150885